Campañas AdWords

¿Estás usando por primera vez Adwords para tu publicidad? ¿Tienes alguna Campaña AdWords activa? Muchas veces haciendo publicidad AdWords, nos concentramos en los instrumentos técnicos en lugar de meternos en la piel del usuario que debería encontrar útil nuestra campaña publicitaria. Éstos son algunos “tips” que siempre debes tener en cuenta al crear una campaña de AdWords:

Campañas AdWords: la estructura. Recordemos que la campaña de AdWords se estructura en grupos de anuncios que tendrían que reflejar nuestro catálogo o, mejor aún, las necesidades de los usuarios que buscan nuestros productos.

Seguro que el target que busca “zapatillas deportivas” es diferente del target que busca “zapatos elegantes” o “zapatos de cuero”, por este motivo debemos absolutamente dividir las palabras claves y los anuncios en grupos de anuncios diferentes.

Campañas AdWords: las palabras clave. En muchas campañas que he visto y sigo viendo, el grupo de palabras clave utilizadas para una campaña AdWords es una especie de lista que contiene un poco de todo. Cuando se utiliza este instrumento por primera vez, es natural pensar que  buscando sus genéricos y agregando más palabras clave se obtendrán buenos resultados. ¡Nada más distinto!

Antes de ingresar las palabras clave en tu Publicidad AdWords, piensa en tu usuario, en qué es lo que puede buscar en Google y sobretodo en los que quieres alcanzar con esa palabra clave específica. Dale una buena respuesta a las preguntas y obtendrás óptimos resultados en AdWords.

Campañas AdWords: los anuncios. Junto a las palabras clave, los anuncios textuales y también ilustrativos son determinantes en lo que pasará con nuestra campaña AdWords. Es importante crear anuncios eficaces y que atraigan la atención, y es igual de importante estar atentos y tener cuidado de no atraer a nuestro sitio un público que esté fuera de nuestro target objetivo. Creo que, a menudo, en AdWords es más importante concentrarse en evitar los clics de un público poco interesado, antes que buscar el mayor tráfico posible.  Nuestro anuncio será el “filtro”, la primera puerta que atravesará nuestro usuario para saber si nuestro sitio le será útil o no. ¡Ayudémoslo! y aumentaremos los clientes y las ventas.

Es probable que ya hayas escuchado estos pequeños trucos sobre las Campañas AdWords, sin embargo, volver a enfocarse sobre esta base, a menudo te ayuda a mirar de manera crítica aquello que estamos haciendo en AdWords. Mi consejo es que siempre tengas presente este objetivo antes de poner en línea tu propia Publicidad AdWords.

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